A comerciante le robaron casi $7 millones de su cuenta de ahorro con compras y retiros por internet
La víctima puso la denuncia ante las autoridades.
Un día después del robo de 6 millones 900 mil pesos de su cuenta de ahorro, el comerciante de transporte de leche César Alvarado se encuentra preocupado y angustiado por la pérdida de su dinero.
Desde hace 4 años, César es cliente del banco Av Villas, pero nunca se imaginó que iba a ser víctima de esta modalidad de robo por parte de delincuentes informáticos.
En la mañana de este viernes el comerciante contó como fue víctima del robo de casi 7 millones de pesos.
"El martes en la noche hice una compra en supermercado de la ciudad, el miércoles fui a comprarle prendas de vestir a una señora para donárselas y cuando voy a pagar me dijeron estaba bloqueada. Después de eso me acerqué a las oficinas de Av Villas para que me explicaran lo que había sucedido y me dijeron que había hecho un pago de una compra por internet y cuatro retiros", relató.
El pago realizado por internet fue de 4.899.800 pesos y cuatro retiros, tres de 600 mil pesos que dan 1 millón 800 mil pesos, y uno de 200 mil para completar los 2 millones de pesos. Ese robo se realizó entre noche del miércoles y mañana del jueves.
"Llevo cuatro años como cliente del banco y nunca he tenido una segunda clave de internet, y en la línea de Av Villas cuando me comuniqué con ellos me dijeron que acababan de hablar conmigo, pero le respondí que apenas estaba llamando. La asesora me dijo que yo había hecho las compras y el retiro por la asignación de una clave temporal", indicó la víctima del robo.
Ante esta situación César Alvarado se hizo varias preguntas por la presunta responsabilidad del banco. "¿Dónde están los filtros de seguridad del banco? ¿Cómo el banco le asigna una clave temporal a una persona con solo dar algunos datos personales que los puede tener cualquiera?"
El comerciante indicó que el banco le manifestó que después del 13 de enero le daba respuesta de lo sucedido.
"El banco me ha dejado solo en esto. ¿Cómo me van a dar respuesta después del 13 de enero?, eso me parece injusto. Para eso guardo la plata debajo del colchón", dijo el afectado.
Después del robo, César Alvarado puso en conocimiento al caso ante las autoridades mediante una denuncia en la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla.